Apple no se conforma con uno: El "iPhone Flip" asoma en el horizonte tras el modelo Fold


Si las noticias sobre el iPhone Fold "tipo libro" ya habían sacudido los cimientos de Kernel Reload, las últimas informaciones publicadas por Ondas del Porvenir añaden una segunda capa de emoción al futuro de Cupertino. Apple no solo estaría trabajando en un híbrido entre iPhone y iPad, sino que también tiene en sus laboratorios un segundo factor de forma: el iPhone Flip.

Este modelo, con un diseño tipo concha similar al exitoso Samsung Galaxy Z Flip, representaría la apuesta de Apple por la portabilidad extrema y el mercado de consumo masivo.

iPhone Flip: El plegable "para todos"

Mientras que el modelo Fold se posiciona como una herramienta de productividad ultra-premium (con un precio que asusta), el iPhone Flip tendría un enfoque mucho más comercial y juvenil:

  • Compacto y ligero: Su principal baza sería la capacidad de doblarse a la mitad para ocupar el mínimo espacio en el bolsillo, desplegando una pantalla de tamaño estándar (unas 6.7 pulgadas) al abrirse.

  • Pantalla externa "Smart": Se rumorea que Apple está diseñando una pequeña pantalla externa interactiva que permitiría gestionar notificaciones, controlar la música y usar widgets sin necesidad de abrir el teléfono, manteniendo la estética limpia de la marca.

  • Precio competitivo: Aunque "barato" y "Apple" rara vez van en la misma frase, este modelo estaría destinado a competir en la franja de precio de los actuales iPhone Pro, facilitando la transición de los usuarios al formato plegable.

¿Cuándo llegará a nuestras manos?

A diferencia del iPhone Fold, cuya presentación parece inminente para finales de 2026, el iPhone Flip se encuentra en una fase de desarrollo más temprana. Los ingenieros de Apple estarían centrados ahora mismo en resolver el desafío de la batería en un cuerpo tan dividido y en asegurar que la cámara no se vea comprometida por el mecanismo de la bisagra.

Las estimaciones más optimistas apuntan a un lanzamiento en la primera mitad de 2027, aunque Apple podría darnos una sorpresa con un "One More Thing" a finales de este mismo año.

El análisis de Kernel Reload

La existencia de dos modelos plegables confirma que Apple ve en esta tecnología el futuro a largo plazo de la telefonía. Al cubrir ambos formatos (Libro y Concha), los de Cupertino se aseguran de no dejar ningún nicho de mercado a la competencia.

Para nosotros, los entusiastas del hardware, el iPhone Flip es quizás el modelo más interesante: es el que pondrá a prueba si Apple puede fabricar un plegable que sea, por encima de todo, duradero para el día a día.

¿Prefieres un plegable que se convierta en una tablet gigante (Fold) o uno que se haga diminuto en tu bolsillo (Flip)